Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manuales:wifi:windows

Conexión a la wifi desde PC's con Windows

Para realizar la conexión en equipos con Windows como sistema operativo es necesario el programa SECUREW2, ya que Windows no soporta de forma nativa el acceso a redes inalámbricas con autentificación EAP/TTLS. Pulsa el siguiente enlace para descargarlo : securew2_eap_suite_204.zip.

El proceso de instalación es el siguiente:

  1. Tras descargar el programa y abrir SecureW2_EAP_Suite_204.exe aparecerá la ventana de instalación. Después de pulsar en ‘Siguiente’ y aceptar los términos de uso, hay que seleccionar ‘TTLS 4.1.0’ y pulsar en ‘Instalar’. Una vez instalado pedirá reiniciar el ordenador.
  2. Ir a ‘Inicio/Panel de Control
    • WINDOWS 7: Pulsar ‘Centro de Redes y Recursos Compartidos’ –> ‘Administrar Redes Inalámbricas’ (esquina superior izquierda) –> ‘Agregar’ –> ‘Crear un perfil de red manualmente’ .
    • WINDOWS 10: Pulsar ‘Redes e Internet’ –> ‘Centro de Redes y Recursos Compartidos’ –> 'Configurar una nueva conexión o red' –> ‘Conectar a una red wifi manualmente’
  3. Rellenar los campos de la forma siguiente:
    1. Nombre de la red: IES_PROFES o IES_ALUMNOS, según corresponda
    2. Tipo de seguridad: WPA2-ENTERPRISE
  4. Pulsamos Siguiente y aparecerá una ventana donde habrá que pulsar en Cambiar la configuración de conexión
  5. Pulsar en la pestaña de Seguridad y luego en Elija un método de autenticación de red
  6. Seleccionar SecureW2 EAP-TTLS y luego pulsar en Configuración
  7. En la siguiente ventana dejar el Perfil como Default y pulsar sobre Configurar
  8. Se abrirá una ventana con la configuración del perfil Default. En la pestaña Conexión quitar el check usar identidad externa alternativa
  9. En la pestaña Certificados, quitar la opción Comprobar certificado del Servidor.
  10. En la pestaña Autenticación seleccionar PAP
  11. En la última pestaña, Cuentas de usuario quitar el check de ‘pedir credenciales de usuario’ para que se pueda rellenar los campos Usuario y Contraseña donde se podrá el nombre de usuario de la intranet y la contraseña. El campo Dominio hay que dejarlo en blanco.
  12. Aceptar los cambios

Tras este último paso la configuración ya está terminada y se podrá realizar la conexión, que se producirá de forma automática tras detectar la señal Wi-fi .