Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manuales:menu_intranet

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Menú de la Intranet

Mis Datos

En esta opción puedes consultar tu horario y comprobar los datos de tu ficha, cambiar tu foto, teléfonos, cuenta de correo alternativa y restablecer tu contraseña de moodle y de correo. Para ver la información del estado de tu cuenta de correo, pulsa en [Mostrar Estado Cuenta] (ATENCION!: El acceso al detalle es lento, porque tiene que conectarse con Google Apps..Paciencia…

Consultas

Permite consultar alumnos, profesores, departamentos, grupos… Desde el listado de alumnos y profesores podemos entrar a ver el detalle de su ficha, pulsando en la foto, o hacer un envío masivo de correo, seleccionando los que deseemos.

Consulta de Alumnos y de profesores

Permite hacer una búsqueda de usuario filtrando por nombre, Grupo, Departamento.. Se pueden mostrar en formato lista, o en modo ficha, incluyendo la foto de cada usuario. Desde cada usuario podemos acceder a la información detallada del mismo (si tenemos permiso). Si la consulta es de profesores, también es posible ver el horario de los seleccionados de forma simultanea, con el fin de planificar reuniones. Dependiendo de tus privilegios de acceso, podrás modificar determinados datos, restablecer su contraseña o enviarle un correo.

Envío de correo a una selección de usuarios

  1. Desde la pantalla detalle de usuarios de una lista, activamos la casilla que aparece al lado de cada usuario que queramos incluir en el correo, y pulsamos “Enviar correo”. (La casilla de la barra de títulos permite seleccionar/deseleccionar todos a la vez)
  2. Escribimos el asunto y el mensaje y pulsamos Enviar

Si se desea hacer el envío desde Google Apps, podemos copiar y pegar los destinatarios:

  1. Pinchamos en Destinatarios y los copiamos, pulsando CTRL+A y CTRL+C
  2. Vamos a la web de envío de correo y pegamos los destinatarios en el “Para”, con CTRL+V (o Pegar)

Este sistema también es útil para crear la lista de asistentes de un evento del calendario sin tener que teclearlos manualmente

Correo

  • Acceder a mi cuenta: Enlaza con el servidor de correo, para gestionar tu cuenta. Es necesario volver a teclear tu usuario y contraseña
  • Listas de correo: Muestra las listas de usuarios que hay creadas, para facilitar el envío masivo de correo. Si pulsamos en “Usuarios”, mostrará la lista de usuarios que la componen. Si aparece un botón Apúntame, puedes pulsarlo para suscribirte a esa lista
  • Envío rápido de correo: permite hacer un envío de correo sin necesidad de entrar en tu cuenta de Google Apps.

Incidencias Informáticas

Esta aplicación permite notificar incidencias en equipos informáticos y consultar el estado de las que estén en curso. Para acceder a la aplicación pulsaremos el botón “Incidencias” una vez nos hayamos identificado en la Intranet con nuestro usuario y contraseña

Registrar una nueva incidencia

Al entrar , o al pulsar el botón CAU de la barra superior, aparece un formulario donde introduciremos la información relativa a la incidencia:

  • Prioridad: Se debe seleccionar el valor de acuerdo con la urgencia REAL de la incidencia
  • Tipo de Material: Seleccionar si es un ordenador, impresora, o es un problema de software (programas instalados)
    • Si es un ordenador, monitor o impresa, teclar el código del mismo (está en la etiqueta de código de barras pegada en el lateral: PCXXX, o MOYYY…)
  • Categoría: Detallar si es un problema del equipo, o de Windows, o de la red.
  • Título: Descripción resumida del problema
  • Observaciones: Explicar el problema con más detalle , si es necesario

Cuando esté completo, pulsaremos Enviar Mensaje y la incidencia quedará registrada

Consultar Incidencias en curso

Pulsando en el botón Incidencias de la parte superior podemos ver el estado de nuestras incidencias, con información del seguimiento de las mismas.

Al pulsar en el título de una determinada, se muestra toda su información, con el seguimiento cargado por el responsable de mantenimiento que la está tratando. Podemos agregar si lo deseamos un nuevo comentario de seguimiento, para aclarar algo, o porque el responsable nos haya hecho alguna pregunta, o para indicar que ya la hemos solucionado nosotros. Para ello, basta con pulsar en Añadir nuevo seguimiento, escribir el texto y pulsar Añadir

Salir

Cierra la sesión actual del usuario y vuelve a la pantalla de inicio . **Recuerda pulsar siempre esta opción cuando termines de trabajar en la intranet!