Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manuales:menu_intranet

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Consulta de Usuarios de la intranet

Esta opción del menú de la Intranet permite hacer consultar de usuarios por distintos criterios (alumnos, profesores, departamentos, grupos, nombre, etc..) y también enviar un correo a un usuario, un grupo, una lista de correo, e incluso a una parte de los miembros de una lista de correo

Para entrar en este apartado hay que identificarse con el nombre de usuario y la contraseña utilizada en Moodle. Si no se ha utilizado el Moodle, la contraseña será el DNI sin letra.

Una vez dentro, aparece un menú con las opciones de consulta de usuarios, Listas de correo, y envío de correo.

Listas de correo

Muestra las listas de usuarios que hay creadas, para facilitar el envío masivo de correo. Si pulsamos en “Usuarios”, mostrará la lista de usuarios que la componen.

Envío de correo a una parte de los miembros de una Lista

  1. Desde la pantalla detalle de usuarios de una lista, activamos la casilla que aparece al lado de cada usuario que queramos incluir en el correo, y pulsamos “Enviar correo a los seleccionados”. (La casilla de la barra de títulos permite seleccionar/deseleccionar todos a la vez)
  2. Escribimos el asunto y el mensaje y pulsamos Enviar

Si se desea hacer el envío desde la web habitual, para poder adjuntar ficheros , o personalizar el mensaje, podemos copiar y pegar los destinatarios:

  1. Pinchamos en Destinatarios y los copiamos, pulsando CTRL+A y CTRL+C
  2. Vamos a la web de envío de correo y pegamos los destinatarios en el “Para”, con CTRL+V (o Pegar)